Consejo Provincial de Vialidad de Santiago del Estero

NOTICIAS

Los comisionados al frente de la gestión para este beneficio

07/07/2015 - . Una de las localidades donde se entregó este subsidio es Villa Mercedes. “Tengo entendido que en la provincia son cerca de mil las familias perjudicadas que han sido asistidas y recibirán la suma de diez mil pesos, como es el de nuestro caso”, explicó a Nuevo Diario la comisionada Roxana Seu. Hace algunos días llegaron a la localidad representantes del Ministerio de Economía “para hacer entrega de este aporte a los damnificados de las inundaciones de nuestra zona”. Orellana manifestó que “es oportuno saludar y agradecer al personal de Defensa Civil, Recursos Hídricos, Consejo Provincia

La funcionaria resaltó el nivel de transparencia con el que se maneja la distribución de estos fondos, llegando sin discriminación a todos los sectores que fueron afectados. “Esto demuestra que vivimos en un Estado solidario, administrado por un Gobierno transparente y atento a las necesidades de sus gente, pero muy en especial a los que sufren y pertenecen a los sectores más vulnerables”, argumentó.

Cabe recordar que las familias damnificadas en cercanías de Villa Mercedes, del departamento Pellegreni; pertenecen a las localidades de La Conveniencia, Duema, San Felipe y la Manga; zona que fuera inundada por los derrames del río Urueña.

Mientras que en Santo Domingo, el río Salado dejó también un saldo elevado de familias damnificadas. Allí, las familias afectadas de Chañar Bajada y Rodeo Grande fueron numerosas. Todas atravesaron un momento crítico, pero recibieron la ayuda de la Comisión Municipal de la localidad, que movilizó a los organismos provinciales, que rápidamente acudieron y desplegaron un trabajo sincronizado para socorrer, ayudar y asistir a las familias que fueron sorprendidas por el derrame de las aguas.

El comisionado, Lázaro Orellana, explicó que esta ayuda “llega en un momento preciso, donde las familias estaban perdiendo las esperanzas. Si bien el aporte de diez mil pesos es muy importante; todos nos encontramos más que agradecidos, porque el Estado se acordó de nosotros y nos dio su mano cuando más lo necesitábamos”.

Finalmente, relató que la comunidad trabajó de manera conjunta para poder salir de esta situación “algunos, en muchos casos, arriesgaron su vida para ayudar a familias que estaban aisladas”.

Calculador de distancias

Seleccionar localidad de partida y llegada. Luego hacer clic en “Calcular”

Desde Hasta