Consejo Provincial de Vialidad de Santiago del Estero

NOTICIAS

El martes inauguran el lazo de prevención del cáncer de mama

09/10/2015 - . Autoridades de la Provincia y el Municipio participarán del acto inaugural.

Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, la Fundación Mujer inaugurará el martes la escultura símbolo de la prevención del cáncer de mama. La obra, ubicada en la rotonda de Yrigoyen y La Plata, fue realizada por el artista plástico, Ing. Hugo Argañaraz para Vialidad de la Provincia.

El acto marcará el inicio de una serie de actividades programadas por la Organización No Gubernamental, próximo a conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

La Fundación Mujer, que ha sido creada para la prevención del cáncer ginecológico y mamario y promoción de la salud de la mujer, lleva cuatro años de existencia (desde 2011), según contó su presidenta, Dra. Delia Raab de Álvarez.

“Ha sido creada ,fundamentalmente, para ir hacia el interior a buscar a las mujeres que, por distintas realidades, no pueden acercarse a los centros que, generalmente, están en Capital, para la realización de estudios de prevención. Nosotros tratamos de ir y hacer mamografías o papanicolau con equipos de integrantes de la Fundación y nos acompaña la Unidad Móvil del Ministerio de Salud”.

El símbolo está ubicado en la rotonda de Yrigoyen y La Plata.

Calculador de distancias

Seleccionar localidad de partida y llegada. Luego hacer clic en “Calcular”

Desde Hasta