Consejo Provincial de Vialidad de Santiago del Estero

NOTICIAS

La ONG “Era en Abril” recordó a bebés fallecidos

01/11/2015 - . Hubo talleres, una colecta de firmas y una suelta de globos conmovedora. El acto se realizó ayer a la tarde, en el Polideportivo de Vialidad provincial.

Con gran emoción, familias santiagueñas recordaron ayer a los bebés fallecidos en el parto, el vientre o después de nacer. La fundación “Era en Abril” organizó una vez más una serie de actividades destinadas a contar a la sociedad que “el amor no comienza al nacer ni se acaba con la muerte”.

La jornada transcurrió en el Polideportivo de Vialidad. En presencia de papás, tíos, abuelos, hermanos y quienes quisieron acompañar la movida, se realizaron talleres, recolectaron firmas y efectuaron la clásica suelta de globos que caracteriza a la ONG.

Paula Rodríguez, coordinadora de la organización en Santiago, indicó que cada uno de los participantes recibía en la entrada una identificación en la que se colocaba su nombre, el del bebé que había perdido y el parentesco que los unía (madre, padre, abuelo). Luego continuaron con talleres de pintura y dibujo para los niños.

Paralelamente, invitaron a la gente a firmar una petición para la aprobación de un proyecto de ley que permita dar nombre y apellido a los bebés que mueren en el vientre de la mamá. “En todas las oportunidades en que muere en la panza no se les pone el nombre, no se los anota, ni se les hace un acta de defunción, no figura en ningún lado y es como si no existiera”, lamentó Paula.

Suelta de globos

Este es, por excelencia, el evento que caracteriza a la fundación “Era en Abril”. Los participantes tenían la opción de escribir en un papel un deseo para los bebés recordados y pegarlos junto a una mariposa artificial en el globo para soltarlos.

Fue el momento más emotivo de la tarde y estuvo acompañado por el tema “Era en Abril”, de Juan Carlos Baglietto, interpretado por uno de los papás presentes.
Esta ONG es la primera en su tipo en Latinoamérica. Fue fundada por Jessica Ruidiaz (mamá de Sofía y Victoria) el 20 de abril de 2007, en la localidad de Avellaneda (Buenos Aires) y constituida como fundación en 2012.

Calculador de distancias

Seleccionar localidad de partida y llegada. Luego hacer clic en “Calcular”

Desde Hasta