Consejo Provincial de Vialidad de Santiago del Estero

NOTICIAS

Inauguran obras de Av. Lugones y la costanera

03/01/2016 - . Se han invertido cerca de $ 200 millones, utilizando fondos provinciales, transformando la fisonomía vial de la ciudad Capital y mejorando la conectividad.

Trascendió ayer de fuentes confiables que autoridades del Gobierno de la Provincia procederán a inaugurar mañana importantes obras viales, realizadas en la ciudad Capital, con una inversión cercana a los $ 200 millones, con recursos provinciales.


Los avances obtenidos en la materia permitieron transformar la fisonomía de la “Madre de Ciudades” y dotarla de una conectividad vial que años atrás era impensada.
Se trata en particular de la habilitación de la avenida Lugones en su segunda y tercera etapa, y la obra de Costanera Norte.
En el caso de la segunda parte de la Av. Lugones, se extiende desde Aguirre hasta Belgrano y la tercera etapa desde el puente de la avenida Belgrano hasta la rotonda de la avenida Madre de Ciudades.

Costanera norte


Respecto de la avenida Costanera Norte se ha convertido en otro atractivo para la zona del parque Aguirre, naciendo en cercanías del Puente Nuevo hasta el enlace con avenida Núñez del Prado e incluso conectando en un extenso trayecto vial con el nuevo barrio de Lomas del Golf que se está construyendo.
Muchos de los tramos de estas obras ya están operativos.


El acto de habilitación de las primeras obras se realizará mañana en horas de la mañana, en Islas Malvinas y Av. Lugones.
Asimismo se informó que se trabaja fuertemente en el enlace de la avenida Núñez del Prado con las rutas 208 y 211, que una vez concluida será también habilitada.

Calculador de distancias

Seleccionar localidad de partida y llegada. Luego hacer clic en “Calcular”

Desde Hasta