Consejo Provincial de Vialidad de Santiago del Estero

NOTICIAS

En julio se licitará la pavimentación de la ruta 5, en el tramo comprendido entre Campo Gallo y Tintina

02/06/2016 - .

El anuncio oficial de la obra de pavimentación y reestructuración de un tramo de la ruta 5, entre Campo Gallo y Tintina, implicará una inversión cercana a los 700 millones de pesos y será financiada por la Casa Central de Vialidad de la Nación. Calificadas fuentes aseguraron que en aproximadamente un mes, se hará el llamado a licitación de esta importante obra vial de cerca de 56 kilómetros.

Cabe mencionar que hace unos años, se realizó la repavimentación de la ruta provincial Nº 5, en el tramo comprendido entre las localidades de San Pablo (Figueroa) y Amamá (Moreno), en una extensión de 70 kilómetros. "Se trata de una ruta que forma parte de una red vial colapsada con un importante tránsito federal y provincial", señalaron.

Para la financiación de la obra, la Provincia realizó oportunamente un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad, con la presentación de la documentación específica y detalles técnicos de la obra vial. El proyecto de repavimentación se desarrollará en una zona central de la provincia, y atravesará los departamentos Figueroa y Moreno, para permitir y garantizar de esta manera la transitabilidad sobre la ruta 5.

Paralelamente a esta obra, en reunión de gabinete ampliado con Santiago del Estero, el Gobierno de la Nación aseguró los trabajos viales sobre la ruta Los Telares-Sumampa. Por otro lado, Javier Iguacel, administrador de Vialidad Nacional, indicó que entre las autopistas y rutas que se construirán en Santiago del Estero, se sumarán 800 kilómetros por una inversión que ronda los $8.000 millones, incluida la autopista Las Termas-Tucumán en la ruta 9; y posteriormente la autopista entre Estación Taboada y La Banda, en la ruta 34.

Calculador de distancias

Seleccionar localidad de partida y llegada. Luego hacer clic en “Calcular”

Desde Hasta