Consejo Provincial de Vialidad de Santiago del Estero

NOTICIAS

Continúan los operativos de de desmontes, cierre de caminos y usurpaciones

18/08/2016 - . Fiscalía de Estado lleva a cabo acciones a fines de identificar estos casos en las localidades de Yanda, Santa María, Pampa Muyoj e Ingeniero Ezcurra.

Dicho operativo estuvo a cargo del Fiscal de Estado, Dr. Raúl Abate, quien estuvo acompañado por la Dra. Andrea Olmedo, la Dra. Andrea Achari, el director General de Bosques, Ing. Víctor Rosales, el director de Conservación del Consejo Provincial Vialidad, Ing. Víctor Alfredo Paz Trotta y la Escribana de Gobierno, Carlota Raed. Los mismos llevaron a cabo las averiguaciones pertinentes sobre desmontes, cierre de caminos y usurpaciones en las localidades de Yanda, Santa María, Pampa Muyoj e Ingeniero Ezcurra.
En esta oportunidad con policía de la provincia, miembros de la Dirección de Bosques y de la Dirección de Conservación del Consejo Provincial Vialidad se realizaron revisión de las hectáreas y encontraron cierre de caminos y desmontes ilegales. En este sentido recaudaron toda la información posible y tomaron acciones, ya que estos terrenos pertenecen al Gobierno de la provincia de Santiago del Estero.

Por su parte, uno de los pueblerinos llamado Julio Ramón Escalada del Paraje de San Lorenzo, contó sobre los problemas que pasaban junto a su familia, ya que estos se encontraban cerrados los caminos y no podían acceder a otros caminos vecinos.

El Fiscal de Estado, Dr. Raúl Abate, explico: “Este operativo ha consistido en una inspección, constatación por funcionarios del Consejo Provincial de Vialidad y Escribanía de Gobierno sobre la situación de ciertos caminos vecinales que unirían la ruta 9 con la ruta 64, habiéndose observado que los caminos han sido cerrados por particulares, estancieros que impiden en este caso que 18 personas no puedan acceder a El Zanjón, a Loreto, a Santiago del Estero y sobre todo llevar a beber a sus animales en el canal San Martin que es el que se encuentra cercano”.

Para finalizar, el Dr. Abate, comento sobre las medidas, que se llevaran a cabo: “Se están confeccionando actas, Dirección de Bosques también han constatado que hay desmontes ilegales y los pasos a seguir por el Consejo Provincial de Vialidad es notificar de inmediato a los propietarios que han clausurado y realizarles una infracción por lo que han cometido, ordenándoles que a su costo, liberen el camino y lo vuelvan a demarcar, caminos que prácticamente se encuentran borrados, por supuesto que están expuestos a una fijación de una multa. Sobre todo se hace posible algún tipo de sanción por haber cometido un ilícito del orden penal, una infracción o han causado un daño, irreparable desde la esfera civil”, concluyo el Dr. Raúl Abate.

Cabe destacar que al finalizar estas actividades por Fiscalía de Estado se pusieron los carteles correspondientes que pertenecen al gobierno de la provincia de Santiago del Estero. Y se prevé que continúe por todo el periodo 2016 para evitar desmontes y apropiaciones ilegales.by http://www.diariopanorama.com/

Calculador de distancias

Seleccionar localidad de partida y llegada. Luego hacer clic en “Calcular”

Desde Hasta