Consejo Provincial de Vialidad de Santiago del Estero

NOTICIAS

Reunión con la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas

21/02/2017 - . La gobernadora, Dra. Claudia de Zamora estuvo con productores donde trataron temas de vital importancia para el crecimiento del sector agropecuario.

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora mantuvo una importante reunión con los miembros de la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas. La misma se llevó a cabo con el objetivo de dialogar sobre distintos temas de vital importancia para el crecimiento del sector.

En la oportunidad, la Dra. Claudia de Zamora estuvo acompañada por el ministro de Producción, Ing. Luis Gelid. Posteriormente se sumaron el ministro de Economía, CPN. Atilio Chara, el secretario de Seguridad, Comisario General Marcelo Pato y el titular del Consejo Provincial de Vialidad, Ing. José Alfano.

De la reunión misma también participaron el Presidente de la federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas, Fernando Ariel Herrero, el Vicepresidente, José Ferreiro, el Secretario, Edmundo Ruveda y demás miembros de la Mesa Ejecutiva de la Federación.

También estuvieron presentes diferentes representantes de las asociaciones que integran la Federación, entre las que se encontraban: Sociedad Rural del Noroeste santiagueño; sociedad rural del sudeste santiagueño; sociedad rural quebrachales Tintina; sociedad rural del Norte santiagueño (Campo Gallo); asociación de productores de los departamento Rivadavia, Aguirre y mitre (APADRAM). Además de la Asociación de productores agropecuarios zona IV; asociación de productores agropecuarios de zona V; asociación de productores de Los Romano y la sociedad rural de Frías.

Durante la reunión, se trataron diferentes temas, entre los que se destacan los caminos rurales, el mejoramiento de algunos para el paso de las maquinas previendo una buena cosecha en este año; la seguridad, para poder prevenir los hechos delictivos que hay en los diferentes lugares de la Provincia; la economía, con la actualización pertinentes de trámites del área; la producción, con trabajos coordinados junto al ministro para articular acciones que permitan un mejor desempeño en el sector y demás planteamientos que efectuaron los productores.

Luego de escuchar los conceptos de los productores de cada uno de los puntos que se plantearon siempre buscando el mejoramiento general del sector en toda la provincia, la Dra. Claudia de Zamora dispuso que las áreas que participaron de la reunión (Producción, Economía, Vialidad y Seguridad), mantengan encuentros con los integrantes de la Federación y de cada Asociación, para considerar cada situación en particular y articular tareas y coordinar acciones para buscar el mejor bienestar para los productores santiagueños.

Durante el dialogo además, la Gobernadora destacó la importancia del área para esta gestión de gobierno, haciendo hincapié en tres pilares fundamentales: “uno de ellos es la participación de todos los actores productivos de la sociedad –agregó- en donde buscamos escuchar cuales son los intereses, las necesidades y en ese sentido buscar soluciones consensuadas; otro pilar fundamental es la descentralización del Ministerio de Producción, con acciones concretas en el territorio de tal manera que podamos realizar un desarrollo local y el tercer pilar fundamental son políticas productivas activas con lo cual queremos una Provincia con desarrollo agroindustrial, pero que el mismo sea armónico, sustentable y sea sostenible”.

“En esa línea ya trabajamos hace mucho tiempo y no solo en esta gestión –especificó la Mandataria- sino hace más de once años en la Provincia, lo seguimos haciendo ahora y seguiremos trabajando así”, remarcó la Dra. Claudia de Zamora.

Seguidamente, cada uno de los miembros de las asociaciones que componen la Federación fue planteando sus puntos de vista e intercambiando pensamientos con las autoridades presentes. Allí, todos fueron coincidiendo en agradecer y destacar el aporte de la Gobernadora y todo su equipo en cuanto a las diferentes obras que se realizan en la Provincia que permitieron mejorar, notoriamente, el sector productivo.

“La idea es tratar de poder tener una línea de diálogo para que entre todos podamos seguir creciendo junto con la Provincia”, remarcaron todos.

En este marco también, los productores se mostraron muy satisfechos por el dialogo mantenido con la primera Mandataria y los ministros y remarcaron que están para ayudar y colaborar en conjunto con el estado, “queremos ser parte de la solución”, expresaron.

Palabras del presidente de la FAAS

“Estamos muy conformes que nos haya recibido, no solo la Gobernadora que se puso a disposición sino también sus ministros” comenzó diciendo Fernando Herrero, titular de la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas.

“Nos vamos muy conformes –dijo – ya que la Gobernadora nos dedicó más del tiempo que creíamos que nos iba a dedicar así que estamos muy contentos. Ahora queda en avanzar con los ministros los temas puntuales de cada sector”, destacó.

Sobre los temas tratados, Herrero manifestó “tema caminos, los caminos rurales algunos están bastante deteriorados, si bien reconocemos todas las obras que se han hecho creemos que todavía nos falta alguno, algunos temas impositivos y otros de seguridad”.

“Estamos muy agradecidos a la Gobernadora, reconocemos los logros y lo que queremos es tratar de sumar y de alguna manera que podemos aportar de la parte privada para resolver estos problemas”, concluyó el titular de la FAAS. by http://www.diariopanorama.com/noticia/249923/reunion-federacion-asociaciones-agropecuarias-santiaguenas

 

 

Calculador de distancias

Seleccionar localidad de partida y llegada. Luego hacer clic en “Calcular”

Desde Hasta