Consejo Provincial de Vialidad de Santiago del Estero

NOTICIAS

El Estadio Único de Santiago ya tiene nombre oficial: “Madre de Ciudades”

19/08/2020 - . El “coloso” santiagueño, que recibirá el año que viene dos partidos de la Copa América, fue bautizado y su nombre homenajea a la capital santiagueña. Tendrá capacidad para 29 mil personas.

La pandemia del coronavirus postergó la Copa América prevista para este año y la inauguración del Estadio Único de Santiago del Estero. Sin embargo, la Conmebol ratificó al torneo continental para el año que viene, pero ahora con dos partidos para el colosal estadio que ya luce radiante a metros del Puente Carretero.

Ayer se supo el nombre que llevará la gran obra en el sector norte de la capital santiagueña. “Estadio Único Madre de Ciudades” así se denominará uno de los escenarios más modernos en el país, que albergará el año que viene la Copa América.

Cabe recordar que en ese escenario se disputarán dos encuentros de la Copa América 2021, tras la confirmación de Conmebol.

Se trata del que protagonizarán por la fase de grupo, los seleccionados de Chile vs. Paraguay, el miércoles 23 de junio a las 19 horas, y Uruguay vs. Paraguay, el 27 del mismo mes.

Preparativos

El presidente de Vialidad Provincial y actual presidente de Central Córdoba, ingeniero José Alfano, dialogó anoche con EL LIBERAL y contó en qué instancia se encuentra la obra del estadio. Además, se refirió al nombre elegido para bautizar al “coloso” santiagueño.

“En estos momentos ya se está trabajando en los detalles. Se están terminando los vestuarios, que se frenaron por el cierre de fabricas debido a la pandemia del coronavirus. Se están ajustando ese tipo de detalles. Además, se trabaja en el salón donde será el comedor del estadio y que no se pudo hacer hace un tiempo. Pero está todo listo”, destacó.

“No intervine en el nombre que se terminó eligiendo. Este nombre Madre de Ciudades, fue una disposición que surgió después de diversas charlas y sugerencias para homenajear a nuestra ciudad”, recalcó el dirigente santiagueño.

El “Estadio Único Madre de Ciudades” está entre los candidatos a ser sede de la final de la Copa Sudamericana de 2021, 2022 o 2023. Está entre los 18 postulantes a recibir la definición de este certamen internacional.

El “Estadio Único Madre de Ciudades” tendrá una capacidad de 29 mil espectadores sentados, ubicados en plateas VIP, plateas de periodismo, plateas altas y bajas, populares en las cabeceras y 22 palcos. También habrá un museo interactivo, un restaurante y un hall de acceso preferencial que da al Puente Carretero.

Todos los lugares para el público serán cubiertos con un techo compuesto entre una estructura de metal y una membrana de PVC de alta calidad. Fuente:Elliberal.com.ar

Calculador de distancias

Seleccionar localidad de partida y llegada. Luego hacer clic en “Calcular”

Desde Hasta