Consejo Provincial de Vialidad de Santiago del Estero

NOTICIAS

El gobernador presidió el acto de licitación de obras en rutas provinciales 5 y 92

31/03/2021 - . “Esta inversión va a generar una solución a un problema que veníamos reclamando desde esa región”, recalcó.

En el Centro de Convenciones Fórum de la provincia se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la Ejecución de la obra “Repavimentación y reconstrucción de la ruta provincial Nº5: San Pablo, Caspi Corral, Amamá, Tintina y ruta provincial Nº92: Tintina y Campo Gallo”.

El acto estuvo encabezado por el gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino Cambrini; presidente del Consejo Provincial de Vialidad de la provincia, Ing. José Alfano; jefe del distrito Nº16 de Vialidad de la Nación, Ing. Carlos Ferreyro y la escribana de Gobierno, María Virginia Viaña .También acompañaron los Intendentes de Campo Gallo, José Vittar; de Tintina, Luis Gonzales y los comisionados de Amamá, Nicolás Salvatierra; comisionada de Donadeu, Virginia Ibarra; comisionado de Granadero Gatica, José Rodríguez y comisionado de Libertad, Ramón Coria. Asimismo, los diputados provinciales Amado Chamorro y Mario Cantoni y los representantes de las ocho empresas oferentes.

Al hacer uso de la palabra el primer mandatario provincial expresó: “Esta inversión va a generar una solución a un problema que veníamos reclamando desde esa región. El motivo de mis palabras es para agradecer al Gobierno nacional porque esta inversión se va a realizar con fondos nacionales, agradecer el trabajo de Vialidad de la provincia y de la nación para que se haya podido llevar a cabo el proceso licitatorio que hoy significa la apertura de sobres. Desearles éxitos a las empresas oferentes y a la que resulte ganadora también que pueda rápidamente firmarse el contrato para que pronto tengamos el inicio de obra que eso va a significar también mucha gente trabajando”.

A su turno el intendente de Campo Gallo, José Vittar señaló “en todo el norte va a tener un impacto regional, es una obra que veníamos pidiendo hace muchos años que como dijo el gobernador venía postergándose. Hoy vemos que es una realidad. A nosotros todo el Norte nos influye muchísimo porque gran parte de la producción cárnica y de granos está saliendo en estos momentos de esa zona de Alberdi, Moreno”. Agregó que “después todo lo que hace a salud, educación, a la mejor calidad de vida a los departamentos Moreno, Alberdi y Copo también. Es evidente que va a haber un antes y un después en la zona”.

Por otra parte el comisionado de Granadero Gatica, José Rodríguez destacó “esta obra es muy importante para nosotros que somos un pueblo que está a 180 km de la ciudad capital. Va a tener un impacto muy bueno, hace años que se sufre la rotura de vehículos. Realmente es algo muy esperado”.Fuente: Elliberal.com.ar

Calculador de distancias

Seleccionar localidad de partida y llegada. Luego hacer clic en “Calcular”

Desde Hasta