Consejo Provincial de Vialidad de Santiago del Estero

NOTICIAS

Realiza tareas mejorativas en la Ruta Nacional 98

01/09/2021 - . Las tareas se desarrollan en el sur de la provincia, a fin de optimizar la circulación por esa región.

La Oficina de Prensa del 16º Distrito, Santiago del Estero, de la Dirección Nacional de Vialidad (D.N.V.) informa que se están cumpliendo tareas mejorativas y de conservación con personal y equipos viales propios en la Ruta Nacional 98, en el tramo comprendido entre la ciudad de Pinto y Los Tableros.

Esta zona de bajos submerdidionales sufrió históricamente inundaciones de vastas superficies de terrenos, lo cual fue solucionado por la construcción de una amplia red de canales de evacuación y concentración de las aguas de lluvias, que sirvió para recuperar importantes zonas para la actividad agropecuaria.

Dichas tareas consisten en un importante movimiento de suelo, con excavación para la conformación de cunetas, alteo con aporte de suelo, perfilado de calzada, compactación y riego.

Asimismo, se están colocando alcantarillas laterales y transversales para un posterior enripiado, todo ello para asegurar la normal circulación en una zona de una importante actividad agronómica que involucra a los departamentos Belgrano, Mitre, Aguirre y Rivadavia.

Estas tareas son supervisadas por el Jefe del 16° Distrito, Ing. Carlos Ferreiro y por personal de la División Conservación. Se solicita a los transportistas circular con suma precaución, con las luces bajas encendidas, reducir la velocidad, evitando maniobras de sobre paso y no detenerse en la vía.BY EL LIBERAL.COM.AR

Calculador de distancias

Seleccionar localidad de partida y llegada. Luego hacer clic en “Calcular”

Desde Hasta