Consejo Provincial de Vialidad de Santiago del Estero

EDUCACIÓN

(1), Imagen(es)
CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LOS MINISTERIOS DE EDUCACIÓN, OBRAS PÚBLICAS Y VIALIDAD NACIONAL

27/1/2014 - . El Ministerio de Educación de Santiago del Estero informa que el día 31 de agosto de 2010 se celebró la firma de un Convenio Marco de Colaboración y Asistencia Técnica entre la Subsecretaría de Educación dependiente del Ministerio de Educación de la provincia, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Dirección Nacional de Vialidad.

La firma se llevo a cabo en el salón de prensa del edificio principal del Ministerio de Educación sito en calle Absalon Rojas 572 y en esta oportunidad el MINISTERIO de EDUCACIÓN estuvo representado por la Sra. Subsecretaria de Educación de la Provincia, Dra. MARIELA NASSIF, el MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS de la Provincia de Santiago del Estero, a través del CONSEJO PROVINCIAL DE VIALIDAD, representado en este acto por el Presidente interventor del Consejo Provincial de Vialidad Ingeniero José Félix Alfano y la DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD, representada en este acto por el Sr. Jefe del 16º Distrito de Vialidad Nacional, Ing. Raúl Quintero.

El convenio tiene como objetivos:

Fortalecer mediante acciones conjuntas el desarrollo de la Segunda Etapa del Programa Provincial de Educación Vial a llevar a cabo entre las partes en distintas localidades de la provincia, con sede en algún establecimiento educacional, a través del asesoramiento, capacitación técnica y cooperación entre los mismos.

Trabajar con los docentes de los ciclos pre-primarios y primarios en talleres sobre esta temática importante y preocupante como lo es la Seguridad Vial, habida cuenta del elevado registro de muertos y heridos en accidentes de tránsito que a pesar de todas las políticas implementadas para mitigar sus efectos aún no resulta efectivo.

La firma de este importante convenio dará continuidad a las acciones conjuntas que viene realizando el Ministerio de Educación desde al año 2007 a través del Programa Provincial de Educación Vial.

Calculador de distancias

Seleccionar localidad de partida y llegada. Luego hacer clic en “Calcular”

Desde Hasta