- Desboque y limpieza de la zona de obra: Se realizó la limpieza y despeje del área donde se llevarían a cabo los trabajos de construcción del puente.
- Movimiento de suelo en el cauce para la fundación de pilotes: Se efectuó la preparación del terreno en el lecho del río para la colocación de los pilotes que servirían como soporte estructural.
- Construcción de vigas principales metálicas tipo doble T: Se fabricaron vigas metálicas de tipo doble T con dimensiones de 20 metros de longitud y 0,80 metros de ancho, las cuales servirían como elementos principales de la estructura del puente.
- Fundación de pilotes pre excavados de Hormigón H25: Se realizaron los trabajos de excavación y fundación de pilotes de hormigón prefabricados, con un diámetro de 0,80 metros y una longitud de 22 metros, para proporcionar la base sólida necesaria para la estructura del puente.
- Fundación de cabezales de pilotes: Se llevó a cabo la construcción de los cabezales de los pilotes, que son las estructuras ubicadas en la parte superior de los mismos y que sirven como conexión con las vigas principales del puente.
- Logística, traslado y montaje de las estructuras: Se coordinaron y llevaron a cabo las actividades logísticas necesarias para el traslado y montaje de las diversas estructuras del puente, incluyendo las vigas metálicas y los pilotes.
- Pintura epoxi doble capa: Se aplicó una capa de pintura epoxi de doble capa sobre las estructuras metálicas del puente para protegerlas contra la corrosión y garantizar su durabilidad en condiciones ambientales adversas.
- Ejecución de base estabilizada: Se realizó la construcción de una base estabilizada para la calzada del puente, asegurando una superficie resistente y estable para el tráfico vehicular.